Esta tarde, pasadas las 14:30 horas, un accidente múltiple dejó una persona fallecida a la altura del kilómetro 30 de la ruta J-60, en la comuna de Rauco.

En ese lugar, dos camiones y un automóvil particular se vieron involucrados en el hecho, donde uno de los conductores de uno de los vehículos de carga (recolector de residuos domiciliarios de Hualañé que se dirigía a un relleno sanitario) perdió la vida, mientras que el otro transporta tomates para una empresa agroindustrial, pero transitaba sin carga.

Según testigos, una furgoneta blanca, cuyo conductor se fugó, hizo una maniobra imprudente, lo que habría provocado que una de las máquinas de carga se saliera de su calzada e impactara frontalmente al otro camión

La víctima fue identificada como Juan Rojas Machuca, trabajador municipal del departamento de aseo con residencia en la localidad de Barba Rubia de Hualañé.

Las diligencias del accidente quedaron a disposición de la SIAT de Carabineros de Talca, la cual deberá determinar la presencia de un cuarto vehículo que habría originado la tragedia.

Siniestro

En tanto, seis personas damnificadas dejó un incendio que afectó a dos viviendas ubicadas en Membrillar con la intersección de Intendente Alarcón, en la comuna de Curicó. 

El encargado de Emergencias de la ciudad, Marcelo Quitral, manifestó que "se vieron afectados una casa principal (una mujer, su hija y un nieto menor de edad) y en otra vivían unos haitianos que arrendaban (tres adultos)".

Sobre los problemas generados por el sistema frontal en la comuna, el funcionario aclaró que se concentraron en la "tapadura de los sumideros de agua lluvia producto de las hojas que hay que son arrastradas por el agua".

Agregó que estuvieron trabajando con tres cuadrillas en los distintos sectores de la ciudad, pero que no hubo inconvenientes mayores.



 
Subir