Cansada, pero motivada, sigue caminando hacia Santiago Camila Gómez, con la idea de reunir los tres mil 500 millones de pesos que necesita para tratar la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo de cinco años.

La madre arribó a la puerta norte del Maule proveniente de Talca, donde se realizó la noche del miércoles un gran show artístico para juntar recursos en pos de la meta.

En medio de su caminata por la Ruta 5 Sur, agradeció las muestras de cariño. “Es muy importante porque nosotros vamos por algo grande”, dijo visiblemente agotada por los más de 25 días que ha estado caminando desde su querido Chiloé.

Agregó que “gracias a la gente es que el espíritu se mantiene firme, pero el cuerpo ya no da más”, recordando que ha sufrido algunos problemas físicos.

En su trayecto, muchas personas salieron a su paso para darle apoyo emocional y económico para poder reunir el dinero que necesita para llevar a Tomás Ross a Estados Unidos y se le aplique el tratamiento que mejoraría su calidad de vida.

No hay que olvidar que el menor tiene cuatro meses para recibir el medicamento, pues de lo contrario bajan las posibilidades de éxito, pues lo ideal es que sea antes de que cumpla seis años.

Respaldo

La tarde de ayer, pasadas las 19:00 horas, Camila Gómez participó en una actividad masiva de apoyo en el gimnasio municipal de Molina, donde la comunidad le dio todo su respaldo.

Además, el municipio llamó a sumarse a la campaña denominada “En Molina todos por Tomás”, donde anoche ya se habían reunido más de siete millones de pesos.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, resaltó la actitud que tuvo la comunidad para esperar a la protagonista de esta historia de sacrificio.

“Que sigan esta tremenda lucha que ustedes están dando para poder lograr lo que tantas familias de nuestro país necesitan. El Estado debe mejorar la salud y que les vaya muy bien”, reflexionó.

Posteriormente, Camila Gómez se trasladó a un prestigioso hotel ubicado a metros de la Alameda de Curicó, donde la Municipalidad local y la comunidad le prometieron todo su apoyo en la causa.

En tanto, la sacrificada madre se dirigirá en las próximas horas a Teno, donde también se detendrá para sensibilizar a la población del drama que viven las personas que sufren enfermedades con un alto costo económico.



 
Subir