El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional condenó a David Mauricio Lavado Vargas a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio como autor ejecutor del delito consumado de homicidio simple, registrado el 9 de octubre del año 2022.

Además, se le sumaron cuatro años de presidio efectivo por el porte ilegal de arma de fuego y 61 días por provocar lesiones menos graves a otras dos personas.

Según el tribunal, el crimen se produjo en un evento musical desarrollado en el Centro de Evento Casa Grande, ubicado en 4 Norte N° 4, de la ciudad de Talca.

"Al interior del salón, se produjo una pelea y los guardias del recinto sacaron a los involucrados del local y en el sector del acceso de mismo", donde se produjo una balacera.

Escape

El fallo agrega que, tras matar a uno de los oponentes, "el acusado ya referido, se retiró del lugar en un automóvil en dirección al oriente, mientras se efectuaban otros disparos”.

En el escrito judicial, se precisó que el condenado no posee autorización para el portar armas de fuego.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado,  se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.



 
Subir