Por rencillas anteriores, Nicolás Ignacio Cortés Luarte, de 25 años, hirió gravemente a Ángelo Gonzalo Lizana Díaz, de 30, quien recibió una estocada con un arma corto punzante, alcanzando a llegar a su domicilio e indicándole a su madre sobre el ataque, ocurrido la madrugada del jueves pasado, en la villa Valles de Casablanca.
El fiscal subrogante de Molina, Marcelo Garrido, señaló que el hecho se produjo cerca de las 3:30 horas y que el procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros.
"Se tomó conocimiento de una denuncia en virtud de la cual se indicaba que un hombre había sido agredido con arma blanca. A través de diligencias realizadas por la policía uniformada se logra individualizar al imputado", dijo.
El persecutor explicó que el detenido "ataca primero por la espalda a la víctima y, posteriormente, lo agrede con el arma, resultando ésta con lesiones en el tórax de carácter grave”*.
Producto de lo anterior, el lesionado fue trasladado por su madre Centro de Salud Familiar de Lontué, donde fue estabilizado, aunque producto de la gravedad de la herida, se derivó hasta el Hospital de Curicó.
Diligencias
Por orden de la Fiscalía, se constituyó en el sitio del suceso personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quien le tomó declaración a la víctima.
Marcelo Garrido contó que de esa forma se detuvo al agresor, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina.
"Formalizándose la investigación por el delito de homicidio frustrado y quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad durante los dos meses que durará la investigación.