Durante 11 meses se extendió la investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, la cual reunió importantes evidencias y pruebas que lograron identificar a una banda criminal dedicada a la compra y venta de sustancias ilícitas en el sector San Miguel del Picudo en Talca.
El trabajo del OS-7 de Carabineros fue clave para precisar con claridad los sujetos de interés y los domicilios en donde se comercializaban diversos tipos de alucinógenos.
"Habíamos decretado la investigación de varias poblaciones tendientes a combatir el narcotráfico y el procedimiento que podemos dar a conocer da cuenta del narcomenudeo que se desarrolla en algunas de nuestras poblaciones y que afecta a los vecinos", dijo el fiscal regional, Julio Contardo.
Reacciones
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Juan Luis Ulloa, indicó que *“se allanaron ocho casas, de lo cual resultaron 11 personas detenidas: seis hombres y cinco mujeres, con un decomiso importante de droga y dinero en siete de estos domicilios".
Agregó que "se retiraron ocho mil dosis que podrían haber sido sacadas a la venta para consumidores y eso es lo que tratamos de evitar. En este importante procedimiento, el que más gana es el vecino que vive en esos sectores y que no quiere estar en este flagelo".