Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a Reyer Alexander Marrero Suárez al cumplimiento efectivo de 7 años de presidio como autor del delito consumado de homicidio simple, registrado el 2 de noviembre de 2022.
Esa jornada, cerca de las 21:00 horas, el imputado iba caminando por avenida Balmaceda, casi esquina de calle Lautaro y comenzó una discusión con una mujer, quien le pidió dinero, y su pareja que se dedicaba a limpiar parabrisas.
Ambos hombres se agredieron con una pala y un cuchillo, resultando los dos con lesiones de mediana gravedad.
Más participantes
Minutos después, llegaron dos hombres a ayudar al limpia parabrisas, mientras que Reyer Marreno volvió con otro cuchillo y atacó a una de las personas, la cual resultó con una herida grave que le provocó la muerte de manera instantánea.
El fallo señala que el agresor se dio a la fuga. "Siendo posteriormente detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó que se constituye en el lugar de los hechos”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.