Decenas de curicanos asistieron, este mediodía, a la misa de despedida del reconocido dirigente vecinal y Ciudadano Ilustre de la comuna, quien perdiera la vida a manos de un delincuente que lo agredió y mató para robarle desde su casa camino a Rauco el fin de semana pasado.
Políticos, dirigentes sociales, amigos y muchas personas que él ayudó estuvieron presentes en la Iglesia La Matriz, ubicada en la Plaza de Armas.
La hija del otrora presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, Claudia Montes Sáez, contó que estaba muy emocionada y orgullosa con tanto cariño demostrado por la gente hacia su padre.
“En algún momento de la vida de esas personas, la palabra, el empuje y un tirón de orejas de repente los hizo avanzar en su vida, en sus proyectos. Mi papá en eso no tenía miramientos y estaba siempre dispuesto, donde su oficina no solo era de asesorías previsionales, sino que recibía mucha gente, fuesen conocidos o no”, acotó.
Deseo
Claudia Montes recordó que su padre era oriundo de Chillán y que en vida pidió a sus seres queridos que lo cremaran. “Mi papá tenía un deseo que se lo voy a cumplir. Él quería ser cremado (fue en Teno) y decía que las personas viven en el recuerdo de cada uno y en su corazón”, resaltó.
Agregó que han recibido muchas muestras de cariño, personalmente y por las redes sociales, de personas que no pudieron asistir a su velorio y funeral. “Es un amplio espectro que llega igual porque se ha movido y, de alguna manera, impactó su pérdida. Todos lo recuerdan tan alegre y optimista”, indicó.