Con las últimas precipitaciones intensas, varios puntos de la localidad resultaron afectados, donde hubo casas anegadas y muchas calles se hicieron intransitables.

Para evitar inconvenientes como esos, dirigentes vecinales de Sarmiento se reunieron para crear las bases para una agrupación especial que busque soluciones concretas y eligieron a tres representantes.

Uno de ellos es Luis Vergara, quien señaló que el objetivo del nuevo grupo es integrar a todas las fuerzas vivas de la localidad y trabajar todos juntos.

“De tal manera, de proyectar el Sarmiento de aquí a 30 años para poder mejorar las condiciones de vida de los vecinos y en lo inmediato lo que son las inundaciones, donde contamos con un proyecto que, obviamente, tiene que ser más afinado por los entes que trabajan en eso como la Empresa de Ferrocarriles del Estado”, dijo.

Otro de los elegidos fue Iván Díaz, quien indicó que se busca fijar un camino para el desarrollo de Sarmiento, donde es clave la participación de todas juntas de vecinos del sector para afrontar los grandes problemas que tienen.

“Las autoridades han hecho caso omiso a nuestras peticiones, por lo tanto, nos estamos agrupando para tener una sola voz y que, de una vez por todas, puedan solucionar nuestros problemas que son arrastrados por largos años”, aseveró.

Pasos a seguir

En tercer representante es el dirigente Carlos Ortúzar, quien destacó que en el encuentro informativo asistieron varias juntas de vecinos de la localidad con el objetivo de organizar una nueva fuerza viva que represente los intereses de sus habitantes.

“Lo más importante es trabajar por un proyecto de evacuación de aguas lluvias en Sarmiento y la idea es conformar entre todos los sectores esta agrupación para trabajar por los temas trasversales”, manifestó.

La idea es constituir oficialmente ese grupo y sacar personalidad jurídica en la Municipalidad para que sea reconocido por toda la comunidad y comience a trabajar en proyectos concretos.

Se informó que el próximo miércoles 10 de julio se hará una reunión para fijar las líneas de acción del comité.



 
Subir