Con el propósito de disminuir las negativas cifras de ilícitos de mayor connotación social, funcionarios del Modelos de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de dotación de la Primera Comisaria de esta ciudad impulsaron masivas acciones tendientes a crear conciencia sobre la importancia del autocuidado para evitar problemas.
Carabineros, en su rol preventivo, dio inicio a la iniciativa enfocada en prevenir, por ejemplo, robos y hurto en el sector céntrico de la comuna.
Los efectivos han estado entregando recomendaciones y material informativo a los transeúntes, indicándoles la importancia del autocuidado, pues los descuidos dan oportunidad a los antisociales.
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, señaló que están focalizando su labor a raíz de la información que realiza la comunidad.
“Es por eso que siempre llamamos a la denuncia, ya que se convierte en una efectiva herramienta que nos permite distribuir nuestros recursos donde más se requiere”, dijo.
En terreno
En esta oportunidad, los funcionarios del MICC se distribuyeron por distintos puntos del sector céntrico de la comuna, con el objetivo de entregar consejos preventivos a los transeúntes, generando conciencia de prevenir convertirse en víctima de los antisociales, marcando una activa presencia policial.
La labor preventiva se enfoca en disminuir las cifras de delitos violentos, robos y hurtos, jornadas que se continuarán realizando, con el objetivo de que el material llegue hasta los hogares, donde podrá ser leído por otros integrantes de los grupos familiares y hacer así más extensiva la acción preventiva.