Se trata de seis delincuentes, entre ellos una mujer y un ciudadano venezolano irregular, quienes fueron detenidos en allanamientos a 10 inmuebles realizados en distintos sectores de Curicó como Santa Fe y la población Prosperidad.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público del Maule, Rodrigo Pizarro,  señaló que las diligencias se remontan al año pasado por una banda que se dedicaba a distintos delitos como "tráfico ilícito de drogas, además de infracción a la Ley de Armas y a la propiedad con robos con violencia en lugares habitados".

El persecutor dijo que todos los aprehendidos tienen domicilio en Curicó y que quedaron con la medida cuatelar de prisión preventiva".

Medios de prueba

Las pericias estuvieron a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, donde participaron más de una veintena de vehículos institucionales.

El jefe provincial de la policía civil, prefecto Cristian Ubilla, contó que los sujetos cometieron asaltos violentos en la regiones de Maule y Ohiggins, de los cuales cinco fueron aclarados.

Agregó que en las diligencias se incautaron "más de un kilo de cocaína, un arma de fuego utilizada para la comisión del delito de robo, una escopeta, munición y dinero obtenido a través de la venta de droga o de los robos cometidos".




 
Subir