Tras diversas diligencias lideradas por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad del Ministerio Público del Maule, la Brigada de Investigación de Robos (BIRO) de la PDI logró desbaratar una violenta banda de traficantes que operaba en la ciudad y alrededores, deteniéndose a cuatro delincuentes que portaban armas y droga para la venta. 

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que hubo allanamientos y que los antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. 

“Se logró la incautación de armas de fuego y municiones, lográndose la detención de cuatro personas, quienes pasaron a control de detención, siendo formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Además, uno de ellos por homicidio frustrado”, contó. 

Tras las rejas 

El persecutor agregó que “se pidió prisión preventiva para tres de estos imputados, decretando el tribunal dicha medida cautelar. En tanto, el cuarto sujeto que fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades de droga quedó con cautelares menos gravosas". 

En tanto, el jefe de la BIRO, comisario Rodrigo Parra, señaló que se pudo “determinar diversos puntos donde estaban destinados para el tráfico de drogas, tráfico de armas y delitos violentos. En virtud de esto, con un arduo trabajo, se logra ingresar a 12 inmuebles, encontrándose armas de fuego, drogas y diversos artículos para cometer delitos". 

Se recuperaron un revólver, un arma a fogueo, municiones, 641 gramos de cocaína base, 120 gramos de cannabis, 165 comprimidos de éxtasis, 163 mil pesos en efectivo, fuegos artificiales y elementos de dosificación.



 
Subir