La concejala Inés Núñez mantiene su candidatura a la alcaldía de la Ciudad de Las Tortas. Si bien en los comicios de octubre puede pasar cualquier cosa, no está entre las favoritas, a pesar de que fue la concejala más votada (con cerca de cuatro mil votos) en las elecciones pasadas.
¿Pero por qué va en la papeleta y qué efecto puede provocar? Una simple reunión hace algunos meses podría dar la respuesta.
Inés Núñez apareció junto al exdiputado Roberto León; el candidato independiente a la alcaldía curicana, George Bordachar; y el concejal socialista Raimundo Canquil, lo que provocó muchas especulaciones como un apoyo indirecto al otrora consejero regional.
Afectado
Con "esa movida estratégica", aparece como el más perjudicado el concejal y carta de la DC a la alcaldía Javier Ahumada, a quien le servirían bastante los votos de Inés Núñez.
Además, el "protegido" del alcalde Javier Muñoz, lamentará los sufragios que sacará Pamela Henríquez, quien se identifica más con la centro izquierda, y los votos que obtenga el independiente Carlos Drews.
Con ese escenario, en octubre puede pasar cualquier cosa. Ahora, si Bordachar o Celso Morales se bajara de la carrera al máximo cargo de la Municipalidad de Curicó, la centro derecha tendrían más opciones de celebrar.
Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com