El subteniente de la Prefectura de Carabineros de Curicó, Manuel Gaete, quien llamó a la comunidad a ser parte de la institución.

“Ingresando a la Escuela de Oficiales de Carabineros, donde existen requisitos de postulación y nuestra misión hoy en día es darles a conocer cómo funciona el proceso de admisión y en qué consiste nuestra carrera”, apuntó.

El funcionario resaltó que es un gran desafío personal y profesional ser parte de Carabineros. “Incentivar a todos los muchachos a postular y ser parte de nuestra institución. Es una carrera hermosa, muy linda y a no tenerle miedo a ser parte de nosotros”, acotó.

En tanto, el aspirante a oficial del segundo escuadrón de la Escuela de Carabineros, Reinhard Grolmus, contó que el plazo de postulación vence el próximo 31 de agosto y que los postulantes deben cumplir ciertos requisitos.

“Que sea chileno, soltero y que no tenga menos de 18 años ni máximo de 30 al inicio el curso que vendría a ser el 1 de febrero”, aseveró.

Agregó que ahora se permite ser padre y a la vez integrar la institución. “Lo que sí, el proceso de formación tiene que ser de internado porque vivimos en la Escuela de Carabineros de lunes a viernes, con posibilidad de salir el sábado y el domingo libre”, resaltó.

Además, la estatura mínima descalzo en damas debe ser 1 metro 50 y en hombres 1 metro 60, se debe tener situación militar al día y estar cursando o terminada la enseñanza media y haber realizado el examen para entrar a la educación superior.

Dónde postular

Reinhard Grolmus manifestó que se busca llenar entre 150 y 180 cupos a nivel nacional, recordando que en los dos últimos años se sumaron a la escuela tres aspirantes curicanos por promoción.

“En el proceso de postulación cada prueba tiene un puntaje, se ponderan y los mejores pasan a la siguiente fase y así hasta terminar el proceso, el cual tiene dos etapas”, acotó.

Se informó que los interesados deben ingresar a www.escueladecarabineros.cl, donde se compra el prospecto cuyo valor es de 25 mil pesos y se inscribe automáticamente. Posteriormente, se tiene que esperar el llamado para las fechas de las pruebas.



 
Subir