Con un 78 por ciento de participación, fueron elegidas las dos representantes de los Centros de Padres y Apoderados de las 11 comunas que conformará el Servicio Local de Educación Pública de la puerta norte de la región.

Se presentaron 16 candidaturas, resultando con las primeras mayorías Katty Madariaga Morales, del Colegio El Boldo de Curicó, y Ángela Henrish, de la Escuela Santa Rosa de Sagrada Familia.

El proceso contó con la inscripción y difusión de las candidaturas a través de gráficas y videos y, además, existieron dos espacios de opinión y debate. Uno en la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé (para apoderados de la costa) y otra en la Escuela Palestina de Curicó, (para apoderados del valle y la precordillera).

Luego hubo dos días para realizar la votación en línea, la cual contó con la mayor participación de apoderados de lo que va en la historia de los SLEP en el país.

La elección fue realizada por la División de Educación Pública del Mineduc, que actúa como ministro de fe y es aprobada luego por Contraloría para cumplir administrativamente todos los pasos que permiten su completa legitimidad.

Motivadas

Katty Madariaga agradeció a sus pares por confiar en ella.  "Estoy muy contenta en representar las 11 comunas del servicio local Los Cerezos para fortalecer la educación pública y gracias a todos los que votaron por mí", aseveró.

En tanto, Ángela Henrish sostuvo que está feliz de representar la realidad de las escuelas rurales para hacer cambios en la educación pública. "No es un proceso fácil, pero con la disposición de representar y dar a conocer las necesidades y las prioridades de más de estos 200 establecimientos de las comunas que representamos", apuntó.

Positivo proceso

En tanto, el director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, resaltó la elección, pues el principio de participación fue muy bueno. “He acompañado este proceso, y las 13 candidatas y el candidato de los apoderados mostraron un compromiso total con la educación pública del territorio”, acotó.

Agregó que las apoderadas electas fueron capaces no solo de representar a sus establecimientos y comunas. “Sino que presentaron un potente mensaje sobre la educación de jardines escuelas y liceos de todo el territorio de cordillera a mar. Ellas son ahora la mirada de las familias de las 11 comunas del SLEP”, dijo.





 
Subir