En horas previas a la llegada de un nuevo fin de semana extendido, autoridades de la Región del Maule anunciaron refuerzo en controles y llamaron a incrementar las medidas de autocuidado y responsabilidad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni, manifestó la intención de evitar siniestros de tránsito, comentando que “queremos evitar la mortalidad que hemos tenido en fechas pasadas, los fallecidos que han sido 6, también la cantidad de siniestros que han sido alrededor de 93 más los lesionados que son 53”.

Puntualizó que “todo el trabajo que se está realizando es para crear cada vez más conciencia de manejar en condiciones adecuadas, que los conductores cumplan con todos los requisitos, que se cumplan los horarios para que no tengan el cansancio que se produce al manejar más de 4 horas, además que los vehículos estén en condiciones”.

Estadísticas

A su vez, el jefe regional de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, destacó que “estamos realizando un punto de fiscalización previo del fin de semana largo, durante lo que va del año se han registrado en la Región del Maule 92 personas fallecidas, lamentablemente un número bastante alto”.

A pesar de lo anterior, la autoridad policial indicó que “existe una disminución de un 23% en relación al mismo periodo del año anterior, lo que si nos preocupa es que nos sigue posicionando como una de las tres primeras regiones a nivel nacional con la tasa de fallecimiento más alta, con un 7,2% por cada 100 mil habitantes”.



 
Subir