La Fiscalía formalizó a cuatro imputados, todos técnicos en telecomunicaciones, sorprendidos robando cables de la empresa telefónica Movistar en pleno centro de la ciudad.

Los hechos quedaron al descubierto en la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:45 horas, cuando Carabineros realiza un patrullaje preventivo.

Sospechosos

La policía divisó al grupo realizando supuestamente labores de extracción de cables de cobre tras destapar cámaras subterráneas. 

Al ser consultados sobre el trabajo realizado, los sujetos, vestidos con overoles de color amarillo, explicaron que pertenecían a una empresa subcontratista. 

Mentira

Sin embargo, a los pocos minutos de ser fiscalizados, arriba al sitio un supervisor de la empresa de seguridad contratada por Movistar, quien  indica que el trabajo no era tal. 

Ante la evidencia, Sebastián Alfredo González González, de 41 años; Hans Ricardo Orellana Cofré, de 38; Javier Ignacio Riquelme Navarrete, de 25; y Axel Ángelo Sáez Orellana, de 22 años, fueron detenidos.

Los sujetos portaban en una camioneta gran cantidad del material sustraído, avaluado en tres millones de pesos, y quedaron en prisión preventiva.





 
Subir