Fue la madrugada del 28 de diciembre del año 20022 cuando Luis Alfaro Sandoval de nacionalidad chilena y Jonathan Depablos Rodríguez, venezolano, se acercaron a la víctima y a muy corta distancia le dispararon por la espalda con la clara intención de causarle la muerte. La víctima estaba al interior de su auto en la población Bicentenario de la comuna de costera.
La fiscal de Constitución, Carmen Manríquez, sostuvo que se logró “acreditar que ambos sujetos tuvieron directa participación en calidad de autor del delito de homicidio, además del porte ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades”.
Sentencia
La persecutora contó qu,e gracias a los antecedentes entregados por el Ministerio Público en el juicio realizado, entre el 29 y el 31 de julio, “Sandoval y Deplablos recibieron una condena de 13 años de cárcel por el homicidio, uno de ellos tres años por el porte ilegal de arma de fuego, y ambos 541 días por el tráfico de cannabis sativa”.
Se resaltó que ninguno de los dos sentenciados podrá optar a algún tipo de beneficio, por lo que deberán cumplirla de manera íntegra.