El equipo del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) realizó las diligencias que culminaron con ocho detenidos y la incautación de drogas, armas y dinero. Asimismo, en una parcela fueron desenterrados más de 20 kilos de cannabis y un arma de fuego.
El fiscal Álvaro Muñoz contó que los imputados "fueron formalizados por diferentes delitos relacionados con infracción a la Ley de Drogas y Armas"
Agregó que solicitó prisión preventiva para una de las personas que fue formalizada por tráfico, sin embargo, el tribunal de garantía de Parral, pero la Corte de Apelaciones de Talca revirtió esa decisión y el acusado quedó preso.
Operativo
Por su parte, el jefe de la Bicrim Parral, subprefecto Jorge Ortíz, manifestó que se procedió a *“ejecutar 13 órdenes de entrada y registro, 12 de ellas a domicilios y una en particular a una parcela.
"En esta última se encontraron 20 kilos de cannabis sativa enterrados en contenedores de vidrio", apuntó.
Al final se decomisaron 20 kilos de cannabis sativa, 104 gramos de cocaína y 5,93 grs. de hongos psilocybe, además de 3 millones de pesos en efectivo, un revólver calibre, un arma de aire comprimido, un arma a fogueo y municiones.