Preocupación generó la historia de un hombre, de 21 años, quien el domingo pasado movilizó a Bomberos, Carabineros y personal municipal al beber un elemento que puso en riesgo su vida, en la comuna de Curicó.

En un primer momento se habló de cianuro, sin embargo, eso fue descartado y se investiga que sustancia tomó. 

Sobre la manipulación de esos elementos, el superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, sostuvo que esa situación no es habitual, pero que igual hay que estar preparados para evitar tragedias mayores. 

“La Primera Compañía estaba haciendo capacitación, perfeccionándose en esto que es el trabajo con elementos químicos”, aseguró. 

Destacó que, ante la emergencia del fin de semana, se actuó de manera rápida y oportuna. 

“Tuvo que desplegarse toda esa unidad y se tomaron las precauciones. Son cosas poco frecuentes porque hay que tomar ciertos procedimientos y hay que tomar medidas para no contagiarse, por ejemplo”, aseveró. 

Cuidado 

Jorge González llamó a la comunidad a tener precaución a la hora de manipular productos peligrosos. “Sabemos que muchas veces personas en el campo almacenan químicos en una botellita que le sobró y lo deja por ahí”, acotó. 

El superintendente de Bomberos de Curicó recordó que ante cualquier emergencia están preparados para ayudar en terreno, apuntando que un aviso oportuno siempre será clave para que la ayuda sea beneficiosa. 

“Siempre estar atento y que prevengamos antes, tomar las precauciones, ver los elementos químicos que hay y si tenemos una botella y no sabemos que contiene prefiera no usarlo. Por cosas mínimas hay tragedias tremendas”, advirtió.



 
Subir