Esta candidata a consejera regional ha sido embajadora del folclore durante 50 años, embajadora de la mujer y guardiana de los derechos de los ancianos, de aquellos que nada y a nadie tienen.

Por tal motivo, la mueve el tema de la vejez digna, considera que el abandono es de distinta forma, aunque se tenga en casa, está abandonado porque se cumple con darle la comida lo más rápido posible, se les duerme lo más temprano posible y si llegan visitas, se les da medicamento para que no molesten,

María Angélica Reyes Bravo indica que “la vejez huele diferente, estorba el anciano y encontrar hijos que les dediquen tiempo, les pongan música, les conversen como si el abuelo comprendiera, es muy, muy difícil, que un familiar se haga responsable del cariño y de lo emocional de un abuelo en un hogar Eleam, es muy difícil”.

Agrega que no solo se trata de pañales y artículos de aseo. “Por Dios, ellos necesitan que los miren, que los acaricien”.

Ejes fundamentales

Esta artista curicana tiene tres pilares de lucha que espera llevar al Consejo Regional “La Cultura en todas sus expresiones, los grupos de mujeres y los grupos de tercera edad. Evidente que aprobaré lo bueno de todos los proyectos venidos desde la comunidad en general y rechazaré lo malo sin mirar la vereda política”, aclara.

Puntualizó que como consejera regional apoyará la confección de proyectos que es la pata coja del sistema. “Sobre todo de la gente de barrio, que no sabe y no va a aprender a hacer proyectos. Debemos luchar para que tengan asesoría directa, que no las tramiten por si falta una coma o un párrafo, un presupuesto más o menos, para después ver qué le son rechazados por estar "mal hecho”, precisó.

En ese sentido, María Angélica Reyes Bravo tiene la película más que clara. “Con las organizaciones comunitarias no se juega, no se les debe prometer, al ser humano en general no se le debe mentir, al contrario, apoyar, apoyar y al Gobierno Regional supervisar y supervisar y para el desarrollo de nuestra provincia, crear buenas normas administrativas y repartir equitativamente los dineros”, apunta.

Apoyando en terreno

Hace pocos días fue la colecta de la Fundación Las Rosas y ahí estuvo cantando y sensibilizando a la comunidad.

“Es la razón que tengo a flor de piel el tema de la ancianidad.  Me siento orgullosa de ser curicana y quiero pedirles su apoyo y confianza para que, desde el Gobierno Regional, pueda seguir ayudando y trabajando por cada uno de los habitantes de nuestra provincia”, dice.

Manifestó que su plan de trabajo no se basa en promesas, sino en la escucha activa, colaboración mutua y la experiencia compartida.

“Los invito a mirar el futuro con esperanza, a confiar nuevamente y a pensar en el bienestar común para una mejor calidad de vida. Para ser independiente, debemos ser dueños de nuestra voluntad y decisiones”, asevera.

Por último, reflexionó. “Para hacer realidad el dicho popular Otra Cosa es con Guitarra, les pido la oportunidad de conversar, reír, escucharnos y, sobre todo, trabajar juntos con el espíritu en alto, por Curicó y sus comunas, sin divisiones”.



 
Subir