Hasta el sector rodeo del recinto deportivo llegaron dos delincuentes que amenazaron con arma de fuego de los funcionarios municipales que estaban recaudando dinero de los interesados en instalarse en ese lugar para las celebraciones del Mes de la Patria.
Trascendió el hecho se registró esta tarde, cerca de las 17:30 horas, donde una pareja de ladrones amenazó a cuatro trabajadores de finanzas y tesorería que mantenían el dinero de una caja especial.
El administrador municipal de Curicó, David Muñoz, se trasladó al estadio La Granja, quien valoró que en el robo con intimidación no haya personas lesionadas.
“Que es lo primero que nos importa, que no hubiera ocurrido ninguna agresión ni que tuviéramos que lamentar el perder la vida de algún funcionario, producto de que estos vándalos andaban con armas”, dijo.
Aclaró que no es efectivo que los antisociales de hayan llevado toda la recaudación del día. “Primero no se alcanzaron a rematar todos los pisos de ramadas, algunos alcanzaron a pagar y otros lo harán mañana (hoy). Además, muchos pagaron con tarjeta de débito y otros de crédito”, sostuvo.
En ese sentido, el administrador municipal espera que en las próximas horas haya claridad del monto que se llevó la banda, pues se habla de pérdidas que irían de 10 a 25 millones de pesos.
Falta de seguridad
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, contó que la Municipalidad no pidió un resguardo especial por el trámite con dinero que se estaba llevando a cabo en el estadio La Granja.
“No era una actividad de que tuviéramos conocimiento. Nosotros siempre que hay remesa y nos solicitan el apoyo brindamos la cooperación respectiva con la finalidad de garantizar la seguridad de estas situaciones”, apuntó.
Ya con el dinero en sus manos, los antisociales escaparon en un auto sedán marca Chery o Tiggo de color gris, el cual se desplazaba sin su patente trasera y las barras portaequipaje del techo son negras.