En la población Principal de Teno y sus alrededores operaba el grupo desbaratado tras allanamientos a inmuebles, donde se encontraron varios elementos prohibidos. 

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que fueron aprehendidos la líder de la banda, otra mujer y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad de 17 años (hijo de la cabecilla) y su pareja. Indicó que los imputados fueron formalizados por varios delitos. “Como tráfico ilícito de drogas,  tenencia de armas de fuego, municiones y robos con violencia”, acotó. 

El persecutor informó que los antisociales participaron un violento asalto en la región de O’Higgins y en otros hechos similares en Teno. 

“Asaltaban, en algunas ocasiones a personas que ubicaban o conocían, los citaban en un lugar determinado y actuaban con bastante violencia para sustraerles sus especies. Hay una personas que recibió varias puñaladas”, aseveró. 

En el procedimiento se incautaron más de mil municiones de distinto calibre (algunas de guerra), cinco armas de fuego, un kilo de droga, dinero en efectivo y artículos robados en un colegio. 

Banda especializada

El jefe provincial de la PDI, prefecto Cristian Ubilla, resaltó el trabajo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, la cual desarticuló la banda que era muy especializada. 

“Era liderada por una mujer, quien impartía las instrucciones. Estableciendo, además, que producto de la venta de las especies que eran sustraídas, ellos adquirían droga que era comercializada en diferentes inmuebles dentro de la comuna de Teno”, indicó. 

La autoridad policial destacó que en las pericias se haya aclarado un robo al anexo de la Escuela D-56 de la misma comuna, donde se llevaron computadores, proyectores y vestimentas de los niños. “Las que fueron ya reconocidas por el director y que habían sido sustraído en marzo de este año”, apuntó.




 
Subir