El Juzgado de Letras de esa comuna ordenó la detención de Priscilla Castillo debido a que la Municipalidad, la cual dirige y es representante legal, adeuda poco más de 71 millones de pesos a 17 trabajadores de la empresa constructora Carlos Siles, la cual no pagó prestaciones laborales y el Municipio debe responder de forma subsidiaria.
Ante esa situación, el fallo sostiene que si no paga el dinero debe ingresar a una cárcel para cumplir arresto nocturno por un plazo de cinco días, entre las 22:00 y las 6:00 horas. Sin embargo, si paga, la medida queda sin efecto. Para ver esa solución, se debe citar al Concejo Municipal para dar luz verde a los fondos necesarios.
Tranquila
Priscilla Castillo se mostró calmada y espera que el tema se solucione lo antes posible. "Aquí hay una empresa que trabajó en su momento para la Municipalidad, que no les pagó a los trabajadores", manifestó. Ante eso, precisó que es el Municipio el que tiene que pagar y que en ese proceso están.
La alcaldesa de Molina aseguró que "hay una póliza de garantía que como Municipalidad tenemos un juicio para recuperar la plata, pero se ha demorado", aclaró.