En todo un misterio se ha transformado el paradero del joven curicano, de 21 años, quien fue detenido el mayo pasado tras estar casi un año y medio prófugo de la justicia al fugarse del país para evitar cumplir la condena efectiva de siete años de cárcel por una violación y un abuso sexual en contra de dos menores ocurridos el 2021.

Una vez que supo de su condena, O”Ryan Soler desapareció con la ayuda de cercanos y, tras una larga búsqueda, fue aprehendido en Argentina, donde su mamá lo iba a visitar continuamente.

Como era de esperar, en nuestro país el Ministerio Público y la PDI celebraron la detención del violador y se aseguraba que en un plazo de dos meses se pediría su extradición, sin embargo, de ese trámite no se ha sabido nada.

Incluso, el Gobierno argentino informó que en dos días el detenido iba a ser enviado a Chile para que cumpliera su condena, pero todo quedó solo en palabras.

Poder

Para nadie es un misterio que la familia del acusado tiene importante nexos económicos y políticos, pero serán tanto para mantener en la nación trasandina al joven curicano.

La otra opción sería que O”Ryan Soler esté en una cárcel nacional y que todo se haya hecho bajo cuerda para no exponerlo ante la opinión pública y la población penal, la cual no recibe nada de bien a los sentenciados por delitos sexuales contra menores.

Por un tema de transparencia, sería bueno y sano que alguna autoridad diera una versión de los hechos, pues si se mantiene el hermetismo aumentan más las suspicacias de este horrendo caso policial. 

Juan Sebastián Cofré Flores

Periodista

Licenciado en Comunicación Social

Director www.curicosincensura.com

 
Subir