Afectaciones a viviendas y caídas de árboles, además de 100 mm. de agua en promedio, es el balance a la fecha del sistema frontal que afecta a la región, según detallaron autoridades locales.
Se explicó que el evento meteorológico no ha abandonado l zona y se espera para el fin de semana una inestabilidad post frontal con tormentas eléctricas y algunos chubascos del orden de los 5 a 15 mm. y una isoterma en la cordillera en los mil 900 metros
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “se había pronosticado un sistema frontal desde el miércoles en nuestra región y de carácter cálido, con isoterma alta, lo que nos podía traer complicaciones por la afectación con el aumento de caudales”.
Panorama
Agregó que “la llegada de este sistema de manera tardía, al jueves ya nos encontrábamos con una isoterma baja y las afectaciones posibles se vieron principalmente a las ráfagas de viento y algunas crecidas de esteros y canales”.
En cuanto al corte de energía en toda la región, el peak se registró a las 22 horas anoche y afectó a cerca de 61 mil clientes.
Un tema que preocupa son las rutas que ya están identificadas por vialidad como es el sector El Parrón y las Garzas pertenecientes a la comuna de Rauco y también Las Conejas que une el camino de Pelluhue a Cauquenes.