Aún no se magnifica el efecto que puede provocar la difusión de un sondeo de la empresa Cadem, dada a conocer por empresarios curicanos, que dan cuenta de una importante diferencia en la carrera a la alcaldía de Curicó, donde el independiente George Bordachar suma 24 por ciento de las preferencias contra solo el 16 por ciento de la carta de Chile Vamos Celso Morales.
La divulgación no solo se debe centrar en las cifras, sino que también en quiénes la dieron a conocer, donde destaca, por ejemplo, el líder de los camioneros Sergio Pérez, es decir, una parte importante de poder, relacionado con la derecha dura local, estaría jugándosela por el exconsejero regional y no por el otrora diputado UDI.
Consecuencia
Celso Morales fue elegido como candidato de Chile Vamos tras imponerse al concejal de Renovación Nacional Francisco Sanz en una encuesta vinculante, cuyos detalles nunca se conocieron.
Si se actúa con consecuencia, el otrora parlamentario debería dar un paso al costado, aunque es difícil debido a que la relación con Bordachar no es buena, pero en política todo puede pasar,
En ese sentido, habrá que esperar si sigue hasta el final o se alinea con "su sector" y, de paso, debilitaría la campaña del DC Javier Ahumada, a quien le pisa los talones la independiente Pamela Henríquez. Ahí hay otro tira y afloja interesante,
Mientras Celso Morales piensa qué hacer, hagan sus apuestas.
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com