A través de un comunicado, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó, Boris Durán. lo primero que aclaró es que el hecho se produjo fuera de su horario laboral y posterior a una actividad privada.
“Me encuentro con el Sr. Sebastián Henríquez, quien es dueño y editor del medio comunicacional “Diario Público. Cl”, persona con la cual he mantenido fuertes diferencias, que se inician cuando ambos militábamos en el Partido Socialista, y se acentuó principalmente por múltiples redacciones y notas en su medio, tergiversando información, con titulares tendenciosos y mal intencionados, dirigidas hacia mi persona”, dijo.
En escrito agrega que fue en ese contexto que cuando se encuentran tuvieron un intercambio de palabras.
“Que no duró más allá de 30 segundos, y donde, quiero dar claridad, que no existió ningún tipo de agresión física y ninguno de los sucesos de los cuales él me acusa públicamente. Esta exposición excesiva ha provocado un fuerte daño emocional tanto en mí como en mi círculo familiar”, dice Boris Durán.
Disculpas y emplazamiento
A pesar de lo anterior, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo hizo un mea culpa de lo sucedido.
“Me gustaría pedir las disculpas correspondientes, porque comprendo que esta conducta no es la manera de canalizar las diferencias, y menos considerando el entorno donde nos encontramos. A la vez, invito al Sr Sebastián Henríquez, a ser profesionalmente responsable y no utilizar su medio de comunicación para exponer diferencias personales, disfrazándolas de noticias”, remató.