Cinco antisociales chilenos, con antecedentes policiales y mayores de edad fueron aprehendidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en allanamientos efectuados en el sector sur de Curicó.
El jefe provincial de la Policía de Investigaciones, prefecto Pablo Cuadra, afirmó que fue una investigación que se extendió seis meses.
“La que terminó con la detención de 10 imputados dedicados a robos en lugares habitados y no habitados”, dijo.
El jefe policial contó en las últimas horas cayeron los últimos cinco delincuentes de la banda junto a especies para la comisión de los delitos que se registraron en las regiones de O’Higgins y Maule.
“Operaban en diferentes lugares como establecimientos educacionales, comercio y casas habitación, por lo cual ocupaban sus vehículos particulares para cometer los ilícitos”, acotó.
Varios delitos
En tanto, el fiscal Rodrigo Pizarro, indicó que los 10 detenidos cometieron muchos robos en un corto periodo de tiempo.
“Son 15 hechos delictuales, además uno de ellos por tráfico ilícito de drogas. Las comunas afectadas son Santa Cruz, San Fernando y Curicó. Dentro de los robos que cometían sustraían insumos químicos”, aseveró.
El persecutor puntualizó que algunos de los recintos afectados en Curicó son “la empresa de parquímetros, donde llegaba la recaudación, una empresa de nombre Outlet y también distintos establecimientos comerciales”, manifestó.
Pizarro recordó que esta investigación surgió de un caso anterior “en la cual había sido desarticulada otra banda delictual meses atrás”.