Como muy positivo calificó su recorrido la artista curicana que pretende integrar el próximo Gobierno Regional.

En ese sentido, se reunió con pescadores, quienes le plantearon inquietudes generales. “Respecto a sus botes, a la ayuda, al apoyo, que van de repente y le ofrecen el oro y el moro”, acotó.

María Angélica Reyes sostuvo que los trabajadores del mar le indicaron que “ellos como personas también necesitan reunirse, entretención y hacer proyectos”.

La candidata al Consejo Regional afirmó que, por ejemplo, “necesitan legalizar un club de rayuela y la burocracia ha sido muy grande y ahí me comprometí con ellos a ayudarlos, a asesorarlos, porque compete para que el día de mañana hagan proyectos”.

Comunidad

Sobre los problemas generales de los vecinos de Licantén, la artista curicana dijo que la gente afirma que el monstruo con el cual deben luchar es el río Mataquito, el cual se ha desbordado en los últimos inviernos generando el caos.

“También desde el CORE, hay que apoyarlos en un gran proyecto comunal que sea como de limpieza del río porque me mostraron, incluso, cómo están las islas y cómo se junta desde árboles completos, tarros de basuras, de latas y eso hace que se rebalse más luego”, dijo.

Siguiendo en terreno

En tanto, en Hualañé, la población espera soluciones para la tercera edad, porque es un pueblo que está envejeciendo y esas personas no saben hacer proyectos para mejorar su calidad de vida.

María Angélica Reyes sostuvo que “si le hablas de objetivos generales y específico, es como hablarle en chino. Esa es una problemática de verdad, no basta con entregarles un monitor para la cueca, llevarle un quequito para el té. Necesitan un proyecto concreto para sus necesidades y para sentirse útiles”.

Agregó que como Estado los adultos mayores deben ser tratados como “personas valentes que deben desarrollarse mental, intelectual y emocionalmente, que sea una cosa integral”.

Por eso, María Angélica Reyes precisó que “en la nueva política no se tiene que prometer, sino que gestionar y que la gente sienta el apoyo”.



 
Subir