La medida cautelar fue fijada por el Tribunal de Garantía por los seis meses que se extenderá la investigación sobre la muerte de una lactante, de solo seis meses de vida, que murió en el hospital de la comuna.

En la audiencia, los padres de la menor fueron formalizados por el delito de parricidio, pues la bebé dejó de existir debido a un fuerte golpe que sufrió en su cráneo y que es atribuible a terceras personas.

Los acusados son Paloma Cubillos Arriagada, de 22 años, y Eduardo Luieza González, de 29, quienes arriesgan hasta presidio perpetuo.

Agonía

No hay que olvidar que el deceso de la guagua se produjo en sábado pasado, tras estar tres días internada en la unidad de cuidados intensivos del principal recinto de salud de la provincia, donde los médicos no pusieron hacer nada para salvarla debido a la gravedad de su lesión.

Los padres de la menor fueron detenidos la tarde de ayer por la PDI en su domicilio ubicado en el sector Santa Fe de Curicó y fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana.



 
Subir