La canasta de prestaciones proyectadas contemplará el análisis de muestras clasificadas en cuatro áreas: bioquímica clínica, hematología-hormonas, Orinas-parasitología y microbiología.
“Esto es un gran avance para la comunidad. Para los usuarios nos va traer economía, los tiempos de espera serán menores, la transparencia. Hemos sido partícipes de esto”, dijo la presidenta del Consejo Comunal Cesfam, Ruth Campos.
Agregó que “iniciamos con la clínica odontopediátrica, casa salud mental, casa promoción de la salud y ahora el laboratorio, hemos ido avanzando a pesar de haber tenido una pandemia”.
Eficiencia
El laboratorio, además, permitirá gestionar mejoras en procesos de toma de muestra en cada establecimiento de la comuna, los cuales dispondrán del equipamiento tecnológico que permitirá disponer de la trazabilidad de proceso desde el agendamiento hasta la entrega del resultado.
Dicha tecnología permitirá que los usuarios accedan a los resultados de manera remota a través de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o computadores personales.
“Estamos trabajando fuertemente por mejorar la salud
de nuestra comuna. Este laboratorio pronto esperamos que comience a prestar
servicios comunitarios, al igual que nuestra farmacia, eso sin duda va en
beneficio del bolsillo y la economía de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde,
Jorge Silva.