Esa localidad curicana fue uno de los puntos más afectados con los sistemas frontales que azotaron la zona central del país hace un par de meses.

Los habitantes de varios sectores de Sarmiento vieron con impotencia como sus principales calles se llenaron de agua por el desborde de canales de regadío, situación que se repite desde hace bastante tiempo.

Además, no fueron pocas las personas que sufrieron anegamientos de sus viviendas, por lo cual debieron acudir organismos de emergencia para ayudar en el tema.

Tomando en cuenta ese negativo panorama vivido, la Municipalidad de Curicó está trabajando en terreno con medidas que buscan minimizar los estragos que provocan las precipitaciones cada invierno.

Manos a la obra

 Sobre las faenas que se están llevando a cabo en Sarmiento, se refirió el encargado de Emergencias del Municipio curicano, Marcelo Quitral, quien aseguró que la idea es no pasar por inconvenientes tan delicados el próximo año.

“Estamos haciendo trabajos de entubamiento en la Villa Don Matías y Parque Los Guindos que, de acuerdo al último sistema frontal, se inundaron esas poblaciones”, recordó.

El funcionario municipal indicó que los trabajos son para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sarmiento, quienes están cansados, por ejemplo, de perder enseres producto de la acumulación de agua.

“Es una manera de mitigar que se inunden y se pusieron tubos, de tal manera que las aguas pueden evacuarse a través de ellos porque los sumideros que había no nos servían”, reconoció.

 


 
Subir