Queda poco más de un mes para que se realicen las elecciones de gobernadores, alcaldes, consejeros regionales y concejales.
En la comuna de Curicó, el sillón municipal cambiará si o si de autoridad, tras 12 años del edil Javier Muñoz. Por ese motivo, el actual concejal Francisco Sanz hizo un llamado a asegurar la máxima transparencia al momento de traspasar la alcaldía.
“Espero que una vez que se conozca el nombre, mujer u hombre, que vaya a reemplazar en el cargo a Javier Muñoz, se haga un traspaso de mando con reuniones que incluyan al nuevo Concejo Municipal”, apuntó.
Agregó que es “importante para comentar lo que han sido estos 12 años, sobre todo en temas de presupuestos y de programas, ya que quizás la nueva alcaldía decida reemplazar algunos gastos”.
Auditoría
Según el actual miembro del Concejo Municipal y candidato a la reelección, se llegó a un acuerdo para que dentro del próximo presupuesto se incluya una partida presupuestaria para que la nueva administración pueda licitar una auditoría.
Francisco Sanz sostuvo que debe haber un traspaso de mando ordenado, una entrega de información y una escucha activa de la actual autoridad con la futura Municipalidad.
“Hay que dejar un presupuesto más menos abierto, para que la o el próximo alcalde, puedan desarrollar su forma de gobierno. Además, hay que cumplir con la auditoría que se acordó expresamente con el alcalde Javier Muñoz, la que hablaría bien de él en caso de cumplirla”, dijo.
La Municipalidad de Curicó deberá comenzar a afinar su último presupuesto el próximo 1 de octubre, con un plazo para cerrarlo hasta el 15 de diciembre. De esa forma, luego de que se conozca la nueva autoridad el 27 de octubre, tendrán un mes y medio para hacer el traspaso presupuestario.