La semana pasada, una vez más, el abogado Marcelo Barrios Orellana solicitó al alcalde de esta comuna, Osvaldo Jorquera, que se le otorgue copia del sumario ordenado por Decreto N° 472/2022, en donde se investigan los hechos que dicen relación con la muerte del esposo de su representada.
El episodio en cuestión se remonta al 22 de mayo del año 2022, a las 08.30 horas aproximadamente, cuando la afectada concurrió junto a su esposo, de iniciales J. I. R. M., al Centro de Salud Familiar de Sagrada Familia, solicitando atención médica, ya que se encontraba con fiebre.
El abogado Marcelo Barrios afirmó que en dicho recinto no se le permitió el ingreso, ni se le dio ningún tipo de atención médica correspondiente.
“Indicándosele que debía volver a las 10.00 horas, horario en el cual llegaba le médico de turno y solo a esa hora le podrían tomar el PCR. Además, se le dijo que tomara 2 paracetamol de 500 gramos. Posteriormente, a eso de las 14.00 horas, falleció la víctima”, contó.
En busca de justicia
El profesional recordó que una copia de dicho sumario fue solicitada por la Fiscalía de Curicó, a través del oficio N° 7934 remitido con fecha 25 de julio de 2022, al alcalde de Sagrada Familia.
También se había reiterado la petición con fecha 16 de noviembre del mismo año y el 24 de enero de 2023, sin obtener respuesta, lo que demuestra una absoluta desconsideración con la cónyuge y la familia de la persona fallecida.
“Hasta la fecha, se desconoce el resultado del sumario, no descartándose efectuar otras acciones legales, a fin de que mi representada cuente con toda la información pertinente en el caso de su esposo, no solo por transparencia, sino que para su tranquilidad”, apuntó.