A paso firme avanza ese proyecto que pretende entregar más comodidad y entretención a los visitantes al borde costero de la puerta norte del Maule.
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, aseguró que el proyecto lleva cerca de un 80 por ciento de avance con una inversión importante del MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias.
“Tiene la gracia de que fue trabajado en conjunto con el municipio, eso demuestra que la alianza estratégica puede favorecer en tiempos la ejecución de una iniciativa tan beneficiosa”, dijo.
La autoridad comunal recordó que estamos ante un gran y ambicioso proyecto. “Para sumarse, esta Costanera 2, a la otra que ya trabajamos anteriormente, por lo que la hace la más larga del sector. Además, tiene la proyección para poder conectarse con el futuro terminal de buses”, acotó.
A largo plazo
Marcelo Fernández indicó que se está pensando en el Licantén 2030, donde se pretende contar con una mejor infraestructura que atraiga, por ejemplo, más turismo a zonas como Iloca, Duao, Rancura, entre otras.
Sobre los plazos de la nueva costanera, el alcalde afirmó que debería estar lista en un 100 por ciento antes del verano. “Lo que nosotros queremos ojalá que antes de irnos podamos inaugurarla, pero si no es así es un detalle no más”, admitió.
Los trabajos globales en la zona consideran tres tramos con una inversión superior a los 4 mil 400 millones para obras de protección costera con enrocados, mobiliario urbano, juegos infantiles, servicios higiénicos y accesibilidad universal.