Tomando en cuenta el negativo panorama que se aproxima, autoridades se reunieron para analizar medidas preventivas para evitar siniestros este verano en la puerta norte del Maule.
El delegado provincial provincial de Curicó, José Patricio Correa, reconoció que se viene una situación complicad para lo cual hay que estar preparado.
No obstante, resaltó que en la temporada 2022-2023 hubo una baja de incendios en el Maule. "Tenemos alrededor de un 32 por ciento menos en la región y en la provincia cerca del 80 en comparación al periodo anterior".
Factores
Agregó que la idea es mantener esa positivo balance, pero reconoció que es difícil, pues "este verano se nos viene con mayor temperatura y con mayor incidencia en la vegetación de acuerdo a la cantidad de lluvia".
Por tal motivo, valoró la mesa de trabajo, donde participaron varios organismos técnicos como los Municipios, Conaf, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Corma (agrupa a empresas de la madera), Carabineros, PDI, entre otras.