Se trata de dos venezolanos, ambos elementos activos de la organización transnacional, quienes a finales del 2021 se asentaron en Talca dando paso al desarrollo y perpetración de una multiplicidad de delitos ligados al tráfico de drogas, secuestro, homicidios, robos violentos, entre otros.

Los sujetos fueron identificados como Yrvin William José Franco Castillo y José María Martínez, quienes en noviembre del año 2022 participaron del crimen de Óscar Rojas Riveros, además se estar acusados del secuestro de dos mujeres.

Penas

Por los delitos de secuestro, Irving Franco recibió dos condenas de 10 años y un día de prisión. En tanto, ambos acusados fueron condenados a la pena de 15 años y un día de cárcel cada uno por el homicidio de Rojas Rivero.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, *“se creó un grupo multidisciplinario de detectives compuesto por diferentes especialidades, con el cual se efectuó una investigación de largo aliento, más de un año, lo que trajo resultados positivos".



 
Subir