El principal pulmón verde de la ciudad, nuevamente, fue escenario de dos robos con intimidación, que hacen recordar el crimen registrado en ese lugar en mayo pasado, donde cuatro delincuentes participaron de un asalto que terminó con la vida de un joven universitario, de 24 años.

Ayer lunes, una pareja fue abordada por un grupo de antisociales cuando estaban en uno de los miradores del cerro Condell.

En el hecho, el hombre resultó herido en una de sus piernas, mientras que los ladrones escaparon con algunas de las especies de las víctimas.

El suceso ocurrió, alrededor de las 20:00 horas, y personal de Carabineros debió acceder al lugar caminando, pues a esa hora ya estaba cerrado el portón principal, el cual está ubicado por la alameda Manso de Velasco.

Preocupación

En tanto, un ciclista fue asaltado el domingo en la tarde, cerca de las 18:00 horas, quien fue agredido por cuatro sujetos y perdió dos teléfonos celulares que portaba.

El afectado forma parte del Club MTB Downhill Airflow Crew, el cual dio a conocer su molestia y preocupación a través de un comunicado público, agregando que lo lograron identificar a algunos de los asaltantes

El presidente de la entidad, Rodrigo Muñoz, pidió a las autoridades que adopten medidas para prevenir la delincuencia y para que se haga justicia deteniendo y castigando a los delincuentes que actúan en el cerro Condell.

En el documento se señala que han aumentando los casos de violencia y conductas inapropiadas, lo que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para actividades recreativas y deportivas.







 
Subir