Un alto movimiento de pasajeros se percibe en el Terminal de Buses de Talca, uno de los cinco con mayor demanda a en el país, a pocas horas de iniciar el último fin de semana largo del presente año y que se extenderá por cuatro días.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que esta articulación “nos permite a través de todos los servicios públicos manejar de manera intersectorial los recursos, establecer también unos criterios de orden que nos permiten ir monitoreando lo que estará pasando”
Agregó que habrá un importante despliegue por todas las rutas del Maule. “Estaremos trabajando muchos de nosotros en distintos puntos para resguardar la seguridad de las maulinas y los maulinos, pero también de las personas que van a visitar esta hermosa región”, dijo.
Evitar muertes
En tanto, el seremi de Transportes, Guillermo Ceroni, destacó que la fiscalización permite “medir los neumáticos para que tengan las condiciones adecuadas, diciendo a los pasajeros que ellos exijan a los conductores de buses que estos no vayan a más de 100 kilómetros y para eso tienen que tener el visor de velocidad”.
A igual fecha
del año, hubo 21 personas fallecidas por accidentes de tránsito a nivel
nacional, de los cuales tres se registraron en el Maule, con una incidencia del
49% en imprudencias tras el volante y un 30% por conducción bajo los efectos
del alcohol como principales incidencias.