En el salón de reuniones de la Prefectura de Carabineros, se llevó a cabo una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde participaron representantes de distintos organismos relacionados con el combate a la delincuencia.

La jornada contó, en un principio, con el análisis regional que fue entregado, vía zoom, por la jefa de zona Maule, general Maureen Espinoza, pasando de forma inmediata a los registros de la puerta norte del Maule.

En ese contexto, el prefecto (s) de la policía uniformada en Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, agradeció a todos los participantes. “De esta manera trabajamos mancomunadamente en beneficio de la comunidad, entregando compromiso y estrategias preventivas cohesionadas” puntualizó.

Entre los puntos abordados, se refirió al compromiso adquirido de disminuir los delitos de abigeato. “En la totalidad del sector jurisdiccional de la Prefectura Curicó, se han realizado 120 servicios preventivos, se han acogido ocho denuncias formales, logrando la detención de nueve antisociales” detalló.

El jefe policial agregó que “se han realizado diversos servicios y fiscalizaciones, llevando a cabo 899 controles de identidad, 791 control vehicular asociado al transporte de ganado, 138 campañas preventivas y 71 fiscalización a carnicerías de las distintas comunas”. 

Otras materias

Posteriormente, se analizó la variación de los delitos de violencia intrafamiliar, robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia o intimidación, incivilidades asociadas al comercio ambulante, consumo de alcohol y drogas en vía pública, problemática de violencia escolar y prioridad rural de robos en lugares no habitados, donde se acordaron mantener los trabajos preventivos para brindar mayor seguridad a la comunidad.

En la sesión STOP participaron, además, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez; el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, además de representantes de los distintos Municipios, Ministerio Público, PDI, Gendarmería y Corporación de Ayuda a la Victima.


 

 
Subir