Todo comenzó en enero del año 2019, cuando la víctima, de 13 años, concurre a Cauquenes para celebrar el año nuevo junto a su familia. 

Entre ellos estaba el condenado, a quien la menor lo consideraba como un padre, ya que era pareja de su madre desde que ella tenía tres años. 

Sin embargo, éste la atacó sexualmente, aprovechando que todo el grupo familiar dormía tras compartir en la fiesta de inicio de año. 

Los hechos se repitieron hasta el mes de octubre de 2019, donde el sujeto ataca a la menor en un bosque en la comuna de Quirihue con la amenaza de que unos amigos de él le podían hacer daño si contaba lo sucedido.

Sentencia

Tras la presentación en juicio oral de los medios de prueba de parte de la Fiscalía, se condenó a L.E.D.B, de 31 años. 

"El tribunal oral en lo penal de Cauquenes ha decidido condenar por unanimidad a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo al imputado acusado por el delito de violación reiterada en persona menor de 14 años", dijo.

Las alarmas se encendieron cuando la menor develó los ataques a una profesora de su establecimiento educacional, activándose todos los protocolos para denunciar los hechos, hasta llegar a la condena del imputado.




 
Subir