Meditando su futuro político se encuentra el jefe comunal, Carlos Vergara, tras prepararse para dejar el próximo 6 de diciembre la alcaldía de su comuna, donde estuvo por tres periodos consecutivos.

El alcalde romeralino sostuvo que, por ahora, solo está concentrado en entregar el cargo a su sucesor José Antonio Arellano.

“Creo que tengo que cumplir con el mandato que me dio Dios y la comunidad que es ser alcalde hasta el 6 de diciembre”, dijo.

Sin embargo, salió al paso de los rumores que lo vinculan con una eventual campaña para llegar al Congreso.

“Me han propuesto como candidato a parlamentario, diputado especialmente, pero es algo que por el momento está ahí en stand by (espera), hay que terminar el periodo como corresponde y ahí veremos cuál será el futuro”, apuntó.

Plazo

Carlos Vergara aseveró que en sus últimos años su labor ha sido hacer crecer la comuna y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Romeral hoy día se ha destacado por hacer un gran trabajo. Hemos sido reconocidos a nivel provincial, regional y nacional por todo lo que se ha desarrollado”, manifestó.

Aprovechó la ocasión para agradecerle a la comunidad la oportunidad de haber sido alcalde por tanto tiempo. “Y dos veces con mayorías nacionales, así que estamos muy contentos por eso”, sostuvo.

No hay que olvidar que los alcaldes en ejercicio que quieran participar de las próximas elecciones parlamentarias tiene plazo hasta el 15 de noviembre para renunciar a sus puestos.



 
Subir