Todo comenzó con un disparo perpetrado el 12 de marzo del año 2022 cuando, en horas de la tarde, Claudio Andrés Arenas Vitar, de 40 años, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la Villa Parque Los Guindos en la localidad de Sarmiento, manipuló y disparó de manera injustificada un arma de fuego. Pero esa acción no le salió gratis, ya que fue advertida por los vecinos del sector, quienes denunciaron el hecho.

Al percatarse el imputado de la llegada de Carabineros, se dio a la fuga en un vehículo, pero los efectivos policiales ingresaron a su domicilio, encontrando cuatro armas y municiones sin estar debidamente inscritas.

Posteriormente, el 17 de marzo, en la población Los Aromos de Curicó, el condenado fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, portando bolsas con cocaína y pasta base, que en total sumaron alrededor de 300 gramos.

Sentencia 

El fiscal Jaime Rojas contó que se dictó condena contra el imputado por seis delitos. “Esto es disparo injustificado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, tenencia ilegal de arma de fuego convencional, receptación de especies, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir y microtráfico”, apuntó.

El persecutor agregó que fue sentenciado a “la pena de 12 años más 226 días de prisión efectiva y la Fiscalía se considera satisfecha con la pena impuesta".

En las indagatorias, el Ministerio Público pudo constatar que de las cuatro armas incautadas cuando el antisocial fue detenido bajo los efectos, una pistola había sido objeto de robo en julio del 2017 en la comuna de Molina.


 

 
Subir