Al menos cinco choques y colisiones por alcance se han producido en los últimos días en la intersección de avenida Circunvalación Paul Harris con calle Piloto Marcelo Oxilia.

La razón de esa situación obedece a que el viernes pasado se instalaron señaléticas de no virar y se hicieron ajustes al semáforo, lo cual ha provocado mucha confusión en los cientos de conductores que se desplazan a diario por esa arteria

Juan Pérez, de 56 años, vive en la zona y circula por ese sector, por lo cual se ha visto muy afectado. “El fin de semana estuvieron a punto de chocarme porque la señalética de no virar no se ve bien y la gente se tira no más”, acotó.

Manejar atentos

La directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo, salió al paso de las críticas y aclaró que están en conversaciones con la Unidad Operativa de Control, de Tránsito (con cabecera en Talca) para analizar eventuales cambios en los semáforos.

“Sabemos que las cuatro fases en realidad hoy en día no se usan porque producen mayor congestión, pero estamos viendo que, si por seguridad, podemos llegar a implementarlo”, acotó.

Sin embargo, precisó que los accidentes se pueden evitar si los usuarios de la vía respetar las normas y señaléticas.

“Lo que hay que volver a replicar es que los conductores deben estar atentos a las condiciones del tránsito. Está prohibido el viraje hacia el norte-sur desde avenida Circunvalación, vamos implementar una señal incluso más grande para que se pueda visibilizar mejor”, aclaró.

                                                Imagen redes sociales




 
Subir