La versión oficial de Carabineros era que el dueño del local comercial Santa Marta, ubicado en el sector El Boldo, se había defendido de un delincuente que trató de protagonizar un robo con violencia a inicios de esta semana.

De hecho, se indicó que el encargado del recinto, (carabinero en retiro, de 61 años), había baleado en una pierna al presunto antisocial (de 30 años) actuando bajo la legítima defensa y usando un arma de fuego debidamente inscrita.

Sin embargo, esa versión sufrió un cambio tras conocerse datos nuevos en la formalización de cargos contra la persona que resultó lesionada, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a su dueño.

Registro clave

La revisión de las cámaras de seguridad del local comercial da cuenta de que un hombre llegó al lugar sin polera, sacó una cerveza y fue encarado por el dueño del recinto, quien le quitó el producto.

Tras eso se inició una discusión, donde el cliente amenazó con volver a provocar destrozos al recinto, lo que generó que su contraparte le pegara dos patadas en el estómago.

El sujeto agredido reaccionó y le pegó varios golpes de puño a su oponente hasta botarlo, pero éste último se paró y terminó el conflicto baleándolo en su muslo izquierdo.

Ahora, habrá que esperar las diligencias que ordene la Fiscalía para aclarar el confuso incidente. 



 
Subir