Sin víctimas fatales en tragedias carreteras terminó el largo descanso en la puerta norte del Maule gracias a un importante despliegue preventivo.

El prefecto (s) de la policía uniformada en Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, informó que durante cinco días hubo movilización de personal destinado en las principales rutas de la provincia.

“Con más de mil 500 controles vehiculares, alrededor de 500 alcotest y registramos 15 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 11 personas lesionadas de mediana gravedad y la mayoría con lesiones leves”, acotó.

El jefe policial calificó el balance como positivo, pues no hubo fallecidos y se contó con una importante fiscalización. “Tuvimos 12 personas detenidas, 10 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por efecto de la droga”, indicó.

Disturbios en Rauquén

La noche de Halloween hubo un conflicto en el sector de la población Don Sebastián, donde los vecinos se quejaron de la presencia de autos que participan de carreras clandestinas en la avenida Curicó, donde además hubo fuegos artificiales y ataques a la policía.

El prefecto (s) de Carabineros sostuvo que, lamentablemente, es una situación que se viene repitiendo y “vamos a tener que empezar a tomar las medidas del caso, donde es una convocatoria que se hace por redes sociales”, precisó.

Consultado por qué no hubo aprehendidos, el Mauricio Bascuñán puntualizó que se trató de velar por la integridad de las familias, especialmente, los niños que la noche del jueves pasado estaban pidiendo dulces.

“Se realizó solamente la denuncia, no se procedió a la detención por resguardar la integridad de los grupos vulnerables que estaban en medio, que eran los menores y también a nuestro propio personal”, aseguró.



 
Subir