Se trata de la conservación de la caleta de Llico, el paseo que une Iloca-Duao y trabajos de protección en la desembocadura del río Mataquito, iniciativas que están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y que tienen una inversión que supera los 10 mil millones de pesos en total.
El seremi de OO.PP, Jorge Abarza, indicó que el esfuerzo está centrado en las personas de todos los territorios. "En este caso, llegamos con inversión importante que mejora las condiciones a los vecinos, trabajadores, sus familias y a cientos de visitantes de estos atractivos sectores de la región", dijo.
Avances
En el caso de Llico, el proyecto representa una inversión sectorial de cuatro mil 932 millones con un plazo de ejecución de 365 días por lo que debiera estar concluido el segundo semestre de 2025 y contempla estacionamientos, sombraderos y accesibilidad universal en una extensión de 580 metros lineales.
En tanto, las obras entre Iloca y Duao entraron en su etapa final, considerando 850 metros lineales que incluye mobiliario urbano, zonas de esparcimiento, juego para niños, rampas y escaleras de acceso a la playa, muros y enrocados de protección y servicios higiénicos, con una inversión que supera los cuatro mil 454 millones.
A su vez, en el sector de la desembocadura del río Mataquito, se está reponiendo un espigón y las defensas costeras de las viviendas y las familias que viven en ese lugar con trabajos que ya superan el 60% de avance físico y con una inversión de 980 millones.