El equipo del Laboratorio de Carabineros de Talca (Labocar) se encuentra realizando diligencias periciales en conjunto con investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C) para reunir y analizar evidencias claves que permitan entender las circunstancias exactas del siniestro.

El capitán del Labocar, Dixon Rivas, aseguró que todos los procedimientos se están llevando a cabo con la máxima rigurosidad. 

“Estamos desplegando todos nuestros recursos técnicos y humanos para realizar un levantamiento exhaustivo en el lugar del accidente. Nuestro objetivo es poder aportar claridad a los hechos y entregar respuestas confiables ”, dijo.

Colaboración

El equipo de Labocar ha estado recopilando antecedentes y analizando cada elemento relevante en el área del siniestro, trabajando en estrecha colaboración con los especialistas de la D.G.A.C., quienes aportan su conocimiento técnico en accidentes aeronáuticos. 

Este proceso, que incluye peritajes detallados y el levantamiento de indicios que podrían ser determinantes en la investigación, es esencial para reconstruir los hechos y comprender cómo sucedió el accidente.

No hay que olvidar que el martes pasado un helicóptero capotó y cayó en las inmediaciones del río Mataquito en Rauco, donde el piloto resultó con lesiones leves tras colisionar la máquina con cables del tendido eléctrico en medio del combate de un incendio forestal en el sector de Tricao.






 
Subir