La noche del viernes pasado, en la intersección de las calles Arturo Prat con Marta Brunet, se produjo una riña entre la víctima y el imputado, donde este último extrajo desde sus vestimentas un arma cortante, propinándole a lo menos tres heridas a su oponente, las cuales le causaron la muerte. 

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que tras las rejas quedó el acusado, de 33 años, de asesinar a un joven, de 23, en la localidad de Sarmiento.

“Se logra identificar a esta persona a través de declaraciones de testigos, cámaras de seguridad y otros elementos probatorios y se solicita una orden de detención en su contra siendo finalmente detenido por la policía en la ciudad de Rancagua”, acotó.

El persecutor contó que esta tarde se formalizó al imputado por el delito de homicidio, donde Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva por los 45 días que se extenderá la investigación.

Diligencia

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Erick Cáceres, puntualizó que, tras trabajar en el sitio del suceso, los detectives levantaron las grabaciones de cámaras y se interrogó a personas que presenciaron el hecho de sangre.

“Se informó al Ministerio Público, lo que generó que se emitiera la respectiva orden de detención. Continuando con el trabajo policial se logra establecer que esta persona huye de la Región del Maule”, sostuvo.

El jefe policial agregó que “se logró determinar que esta persona estaba en la comuna de Rancagua, en donde los detectives el lunes se trasladaron a ese lugar, dando con el individuo, por lo que se genera la detención en el lugar”.



 
Subir