Un Comité de Gestión de Riesgos de Desastres fue encabezado por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien contó que estuvieron presentes organismos del Estado, las policías, Bomberos y los servicios públicos como Conaf, Senapred, Servicio de Salud del Maule, SAG e Indap.

El representante del Gobierno resaltó también la presencia de la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, y el de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, además de los encargados de Emergencia de las Municipalidades de la zona.

“El objetivo de esta reunión es generar la coordinación ante la alerta meteorológica que nos emite la dirección de Senapred a nivel regional por las altas temperaturas que habrá este jueves y viernes en la zona central del país”, indicó.

En ese sentido, precisó que aumentarán los patrullajes preventivos “en los sectores que ya tenemos individualizados a través de un estudio georreferenciado, donde hay indicadores de que hay mayor vulnerabilidad para la generación de incendios”.

Condiciones adversas

José Patricio Correa recordó que esta temporada será muy complicada, por lo que hay que estar atentos.

“La preocupación radica que la alta temperatura y la baja humedad son factores preponderantes en la propagación rápida (del fuego), sumado al viento imperantes en algunas zonas y horas”, puntualizó.

Ante ese panorama, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar tragedias. “Cualquier humo visible debe ser de manera inmediata reportado a Conaf, Carabineros, Bomberos o la Policía de Investigaciones”, indicó.



 
Subir